Árbol solar


El Árbol Solar es un soporte que combina el arte y la tecnología de la energía solar haciéndolos convivir con el medio ambiente. El término árbol solar se utiliza para describir una variedad de estructuras que incorporan la tecnología de la energía solar en un solo pilar (como el tronco de un árbol).

El árbol solar pretende hacer uso de la tecnología solar y mejorar el paisaje por lo general en un contexto comercial o público. Uno de los objetivos del árbol solar es promover el conocimiento, la comprensión y el uso de las energías renovables. El árbol solar es complementario a los sistemas solares en los techos, u otras medidas de construcción verde, que simboliza las inversiones más grandes y su beneficio ambiental.

El árbol solar se compone principalmente de cinco partes para diseñar: Paneles solares, poste largo, LEDs, baterías y los tallos para la conexión de los paneles. El nombre árbol solar es debido a que un árbol puede producir su propio material alimenticio por el proceso llamado fotosíntesis, las hojas producen alimentos para los seres humanos, del mismo modo en el árbol solar, las placas solares producen energía para la sociedad.

El árbol solar ofrece los siguientes beneficios: crear conciencia e interés en la tecnología solar, promoviendo así su adopción y proporcionar lugares de sombra y de reuniones. Se puede generar energía de manera muy eficiente. Se puede recoger la energía del viento. El tallo es flexible para que pueda girar en cualquier dirección y al agitarse, produce energía a partir del viento también como en el caso de un árbol natural.

arbol-solar arbol solar arbol solar 3